El presidente municipal de Monclova dijo que con la caída del PIB los Ayuntamientos deberán ser más eficientes con los recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La caída pronosticada de un 7.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el país afectará los bolsillos de los ciudadanos y los ingresos de los municipios con un 30 por ciento menos recursos, expuso el alcalde Jesús Alfredo Paredes López.
El munícipe de la capital del acero sostuvo que la recesión económica que vive el país, el estado y sobre todo las regiones Centro y Carbonífera de la entidad ha mermado la economía de la población y reducido las ministraciones federales que corresponden a los municipios.
El presidente municipal de Monclova dijo con la caída del PIB que los Ayuntamientos deberán ser más eficientes en cuanto al manejo de recursos y buscar el apoyo de la iniciativa privada, tocando puertas para seguir adelante.
Sostuvo que Monclova va caminando "poco a poco" y no está en una situación de crisis como en otras regiones del país. Explicó que el apoyo del sector privado, obtenido por los Gobiernos municipal y estatal.
Expuso que de haber más recortes a las partidas presupuestales para los Ayuntamientos, los municipios deberán adaptarse a las circunstancias y apretarse cada vez más el cinturón para continuar trabajando.
Dijo que el Ayuntamiento no puede suspender los servicios públicos: alumbrado, limpieza, bacheo y seguridad pública para que esto siga caminando, "podemos dejar de hacer obra, pero no podemos descuidar eso", sentenció.