Durango

Jóvenes Construyendo el Futuro

Programa federal, sin investigaciones

No descartan que más empresas puedan ser dadas de baja del proyecto

El programa federal decidió dar de baja a nueve empresas detectadas con irregularidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El programa federal decidió dar de baja a nueve empresas detectadas con irregularidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Édgar Morales Garfias, delegado de la Secretaría del Bienestar en Durango, informó que no existen quejas o investigación alguna contra servidores públicos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Dijo que tras la publicación del trabajo periodístico donde se señaló a 10 empresas "fantasma" dentro del programa, nueve de estas empresas ya no forman parte del mismo.

Sin embargo, acotó que ninguna empresa puede recibir el dinero del programa, todo llega directamente a los jóvenes que forman parte del mismo, "si no existe un joven real, no sale ningún peso de la Federación", aseguró.

DADAS DE BAJA

De las nueve empresas que fueron dadas de baja, el delegado de Bienestar aclaró que se sacaron del programa porque detectaron que no estaban cumpliendo con los objetivos del proyecto, que es la capacitación.

Sin embargo, Morales no quiso señalar si se abrió una investigación contra estas empresas o contra quienes aceptaron a las empresas en el programa, "nosotros damos vista al órgano interno de control, nosotros somos operativos", mencionó.

Por ello, este órgano solo les da a conocer cuando alguna empresa es separada del programa, como fue en este caso, nueve de las 10 mencionadas que quedaron fuera.

Añadió que hasta donde él tiene conocimiento no existen funcionarios o servidores públicos involucrados o investigados, porque no existen quejas.

Sobre por qué se aceptaron empresas en el programa cuando estaban registradas como un domicilio particular, dijo que todos los trámites se hacen vía electrónica, igual los jóvenes beneficiarios se aceptan vía electrónica y así arranca el programa.

Ya después pasa el verificador y si comprueba que la dirección que se puso en el registro no es de ninguna empresa, entonces se da de baja del programa.

Incluso estos verificadores dialogan con los directivos de las empresas y los jóvenes beneficiados del programa, y si existen inconsistencias, también se procede.

Édgar Morales no supo decir cuántas empresas han sido dadas de baja del programa desde su creación el año pasado, pero no descartó que puedan darse de baja a varias más.

Leer más de Durango

Escrito en: Jóvenes Construyendo el Futuro Empresas fantasma

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa federal decidió dar de baja a nueve empresas detectadas con irregularidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1676970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx