Se prohíben los eventos que impliquen la concentración. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), anunció que las graduaciones han sido suspendidas como una medida para ayudar a evitar la proliferación del COVID-19.
Así lo indicó Bonifacio Herrera Rivera, director del subsistema educativo, quien precisó que dicha medida fue tomada en atención a las disposiciones de autoridades estatales y educativas.
"Todas las actividades de graduaciones que implican la concentración de alumnos, quedan suspendidas", expuso.
"Hemos tenido conocimiento que en algunos planteles se les ha solicitado una aportación; sin embargo, esta organización de graduaciones es de comités de padres de familia y alumnos".
CLASES EN LÍNEA
Herrera Rivera admitió que cuando tuvieron que trasladarse las clases presenciales al terreno virtual, se presentaron algunas complicaciones.
El 95 por ciento de los 858 maestros que conforman la planta docente del Cobaed, cuenta con una computadora y el 90 por ciento con conectividad de Internet en sus domicilios, lo que facilitó que se pudieran poner en contacto con sus alumnos.
Virtuales
Trabajo diario:
*De los 15 mil 800 estudiantes del subsistema, el 55 % cuenta con computadora y el 50 % con conectividad de Internet en casa.
*El resto cuenta con la modalidad de telefonía móvil.
*En el caso de los alumnos con dificultades, se ha trabajado con libros.