Como parte de los recorridos de regularización en las empresas pedreras en todo el estado, se mantiene abierto un expediente contra Cementos Mexicanos por la falta de una serie de permisos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Javier Rodríguez, titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Coahuila (Propaec), informó que como parte de los recorridos de regularización en las empresas pedreras en todo el estado, se mantiene abierto un expediente contra Cementos Mexicanos por la falta de una serie de permisos.
"Si bien Cemex es cementera de competencia federal, la extracción de material para su elaboración que es de un cerro lo hace competencia del estado; ya con Cemex hemos tenido varias visitas de inspección, se le han pedido ciertos estudios, ciertos permisos con los que no contaban, y pues bueno, ahorita estamos en un proceso abierto en cuanto a ello", expresó el funcionario.
A dicho expediente, señaló, se acumulará la queja que exponen los vecinos de Las Luisas, quienes denuncian que desde hace más de una semana las emisiones de la empresa incrementaron tanto, que sus autos se ven blancos del polvo y su salud lo ha resentido.
"No sabíamos que llegaban hasta los vecinos de Las Luisas, pero si teníamos conocimiento que en su emisión de partículas no estaban dentro de la norma", finalizó.