López Obrador dijo que les harán llegar el documento a 8 millones de adultos mayores.
El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca "transformar" al país por medio del amor, el perdón, la redención, la familia, la ley y el trabajo, y para ello lanzó una guía de 20 principios que tienen como objetivo fortalecer valores culturales, morales y espirituales contaminados por el periodo neoliberal que imperó en el país.
Para ello se necesita una "revolución de las conciencias", es decir, construir una nueva ética humanista y solidaria que lleve a la recuperación de valores tradicionales mexicanos, universales y de nuestra grandeza nacional.
Durante la presentación de la guía, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que les harán llegar el documento a 8 millones de adultos mayores para que, de manera voluntaria y en sus tiempos libres, le ayuden a transmitir a sus hijos y nietos estos principios para fortalecer los valores.
Así, la Guía Ética para la transformación de México propone que los criminales y corruptos puedan "redimirse" por medio de la reflexión, la educación y la terapia psicológica, sin renunciar a la posibilidad de sanciones como la cárcel.
El presidente López Obrador dijo que la guía es un documento similar, aunque a la luz de los nuevos tiempos, de la Cartilla Moral que elaboró Alfonso Reyes en su momento.