Hay operativos permanentes para vigilar que se cumpla con los protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para mantener los protocolos de salud y seguridad para la ciudadanía, el personal de Protección Civil Municipal, de San Pedro lleva a cabo una constante revisión y verificación en quintas y salones de baile, además de brindar atención a las solicitudes para el retiro o poda de árboles que representen peligro.
Durante estas acciones, el personal se encarga de verificar que esos lugares cumplan con las medidas de seguridad que establecen los lineamientos de Protección Civil, así como los protocolos que marca la Secretaria de Salud.
Las instalaciones que son utilizadas como salones de baile o fincas para el esparcimiento familiar, deben de contar con extintores, señalamientos de acceso y salidas de emergencias visibles, las cuales son de suma importancia en caso de alguna contingencia.
Asimismo se verifica que cumplan con el número de asistentes de acuerdo a su capacidad que es del 30 por ciento en lugares cerrados, y en espacios abiertos de 50 a 60 personas.
En lo que corresponde al protocolo de salud, se debe de instalar un filtro sanitario, para revisar la temperatura, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.
Con respecto a los operativos para evitar la propagación de COVID-19, en lugares como; bares, cantinas, restaurant bar, se vigila que cumplan con el decreto y la ley de salud, en el que participa Protección Civil, Salud Municipal, Ingresos, Corporaciones de Seguridad y de apoyo, además de que se mantiene la atención a los reportes ciudadanos.