Habrá recorridos para vigilar los canales de riego Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo. (ARCHIVO)
Ante la apertura de las compuertas con motivo del inicio del ciclo agrícola 2020, la Dirección de Protección Civil de Lerdo mantendrá recorridos de vigilancia en la extensión de los canales de riego Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo para invitar a la ciudadanía a que no se introduzca a ellos y no pongan en riesgo sus vidas.
El titular de la dependencia, Vicente García Ramírez, señaló que como cada año, realizan visitas a escuelas y viviendas aledañas a fin de evitar accidentes, además de difundir información referente a no caminar por las orillas de los canales de riego y evitar jugar cuando se camina cerca de ellos, así como no introducirse a las aguas, no lavar los vehículos en los márgenes, respetar los señalamientos y moderar la velocidad si se conduce por estos sectores.
El funcionario municipal dijo que estas acciones se efectúan de manera coordinada con dependencias como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Tránsito y Vialidad y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras corporaciones.
Informó que el año pasado se tuvo conocimiento de dos decesos por ahogamiento, de ahí la importancia de incrementar la vigilancia en los afluentes en este 2020.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) proyecta la apertura de las compuertas para este lunes 9 de marzo, con lo que iniciaría el riego de presiembra para las cerca de 53 mil hectáreas autorizadas en la Comarca Lagunera.
Precaución
Buscan evitar accidentes.
* La Conagua proyecta la apertura de las compuertas para el día de hoy, con lo que inicia el riego de presiembra.
* Habrá recorridos de vigilancia en los canales de riego Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo.
* Protección Civil está realizando visitas a escuelas y viviendas aledañas a fin de evitar accidentes.
* El año pasado se tuvo conocimiento de dos decesos por ahogamiento.