Un grupo de colonos de San Fernando y perredistas protestaron ayer en la presidencia de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Colonos de San Fernando y perredistas protestaron ayer por la mañana en la presidencia municipal de Lerdo, buscando dialogar con el alcalde, Homero Martínez, para que intervenga en contra del uso indiscriminado del agua potable que hace la termoeléctrica de Lerdo en sus procesos industriales, responsabilizando también a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Con pancartas en donde culpan a la termoeléctrica Guadalupe Victoria de la escasez de agua en sus colonias y en varias comunidades del municipio, José Antonio Valenzuela Hernández, presidente del PRD en Lerdo, comentó que esta es la segunda acción que realizan para manifestar a la sociedad lo que sucede con la planta termoeléctrica de Lerdo. Aseguró que se usa el agua para consumo humano en sus procesos industriales.
Culpó a ambas dependencias de gobierno del desabasto que sufren varias comunidades de Lerdo, como Ciudad Juárez y Las Piedras, por lo que con la manifestación buscan hacer presión y pedir la intervención del alcalde para resolver este problema.
Aseguró que esto también impacta al municipio, dado que la CFE no consume el 100 por ciento del agua tratada, la cual debe pagar el Ayuntamiento.
"Venimos a presionar al municipio para que intervenga en este problema, así como también lo haga el Gobierno estatal".
Destacó que se ha hecho contacto con grupos de ambientalistas de la región para atender esta situación, tanto por el mal uso del agua como por los problemas que esto puede traer a la región.