Ex trabajadores de Procarsa despedidos por la recesión provocada por el COVID-19 realizaron un plantón afuera de la industria, exigiendo el pago de su finiquito. (SERGIO RODRÍGUEZ)
Ex trabajadores de Procarsa despedidos por la recesión provocada por el COVID-19 realizaron un plantón afuera de la industria, exigiendo el pago de su finiquito.
Los exempleados denunciaron que su despido no se justifica y que los patrones aprovecharon que todavía no está funcionando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El abogado que representa a los ex trabajadores, Cristian Ponce Ramírez, calificó a los empresarios de no tener escrúpulos al despedir a los 15 obreros a finales del mes de marzo sin pagarles su finiquito.
El argumento de la empresa es que por la contingencia sanitaria fueron despedidos, pero “tienen un mes y medio sin salario y sin que les pague (Procarsa) su terminación”, explicó.
El abogado demandó la atención del gobierno para que les brinden la justicia laboral a la que tienen derecho los despedidos, pues ni el sindicato los ha apoyado.
CTM tiene el contrato colectivo de trabajo de Procarsa y la representación laboral no ha recibido a los despedidos, sostuvo Ponce.