La Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM) informó que en este año no habrá recursos federales para apoyar a los Pueblos Mágicos, por lo que solo se contará con el único recurso estatal, el cual saldrá del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y alcanzará los cuatro millones de pesos. (ARCHIVO)
La Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM) informó que en este año no habrá recursos federales para apoyar a los Pueblos Mágicos, por lo que solo se contará con el único recurso estatal, el cual saldrá del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y alcanzará los cuatro millones de pesos.
“El dinero saldrá del Impuesto Sobre Hospedaje; del 1% que estamos dejando que se quedó desde hace mucho tiempo. Estamos hablando de 80 y cien millones de pesos, pero ahorita serán alrededor de 40 millones de pesos por la pandemia”, dijo, el presidente de la asociación, Héctor Horacio Dávila Rodríguez.
Expuso que lo anterior significará menos de la mitad de los recursos que ingresaban por este impuesto.
Por lo anterior, Héctor Horacio, dijo que se estima que los pueblos solo alcancen cuatro millones de pesos, más lo que el Municipio de cada pueblo pueda aportar.