Tutores suelen recurrir a los hielos para refrescar a los canes durante el caluroso verano. (ESPECIAL)
Durante el verano, las temperaturas pueden elevarse a un grado en el que tu perro también lo resiente y se sienten desesperados, razón por la que muchos dueños recurren a ofrecerles hielos para aliviarlos.
Cuando se trata de refrescar a tu perro, colocar uno o dos hielos en su balde de agua puede ser una buena idea, siempre y cuando su bebida no se encuentre helada, esto para evitar dolores de garganta.
En algunas ocasiones, se ha hablado respecto a la ingesta de agua y hielo y la torsión gástrica, especialmente en perros de pecho profundo como el pastor alemán, sin embargo, no se ha encontrado relación entre estos dos factores. Por otro lado, si existen algunos aspectos que debes cuidar para evitar accidentes.
Los hielos son una causa principal del rompimiento de dientes. Se reconoce que entre más grande más probable será que esto suceda. Incluso si no se rompen sus dientes en ese momento, estando constantemente expuesto a este roce puede representar un significativo desgaste para su esmalte dental.
Una alternativa para evitar esto es darle cubos de hielo mucho más pequeños que pueda masticar sin dificultad.
Por otro lado, el atoramiento con un cubo de hielo si es posible si es muy grande y el perro no alcanza a masticarlo. Otra vez, es mejor que ofrezcas piezas pequeñas.
Si tu perro ha sufrido pérdidas dentales debido a su edad o desgaste de sus piezas también es más propenso a sufrir este tipo de accidentes, al igual que aquellos con problemas respiratorios o alteraciones neurológicas.
En la situación de sobrecaliente o golpes de calor, los expertos aconsejan nunca recurrir a los cubos de hielo para refrescar. Si puedes ofrecer agua fresca pero nunca fría, ya que podría provocar una vasoconstricción súbita.
Debes aplicar agua a temperatura ambiente en tu cuerpo, excepto en la cabeza, especialmente en espalda y vientre. Luego asiste inmediatamente al veterinario.
Los síntomas de un golpe de calor son los siguientes:
*Enrojecimiento de encías
*Vómito
*Jadeo fuertes
*Tambaleo
*Confusión
*Dificultad para respirar
*Piel caliente
*Saliva gruesa