El confinamiento aceleró el uso de las tecnologías de la información para la compra de bienes y servicios.
El confinamiento aceleró el uso de la tecnología para realizar compras en línea; sin embargo, el gasto de las familias disminuyó, de acuerdo con un estudio que realizó la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).
En diversos países del mundo se observó un incremento promedio de compras que se realiza mensual o bimestralmente por internet, de entre 6% y 10% en la mayoría de las categorías, pero el monto de la compra tuvo una baja en la mayoría de los países
De acuerdo con la UNCTAD, la mayor frecuencia de ventas por internet, al realizarse al menos una compra cada dos meses, se concentró en productos de cuidado personal y cosméticos; en segundo lugar, entretenimiento digital, alimentos y bebidas.
Le siguen accesorios y ropa, medicinas y artículos para el cuidado de la salud; libros digitales y servicios de los medios de comunicación; bienes electrónicos y tecnología; muebles y productos para el cuidado del hogar, así como herramientas y artículos para jardín.
Pero el servicio que menos demanda tuvo fue el turismo, hotelería, vuelos y viajes. Cuando se refiere al valor o monto de las ventas se observa una caída, ya que las personas disminuyeron sus gastos, sobre todo en turismo, muebles, electrónicos, moda y accesorios, herramientas, cosméticos y cuidado personal, cursos en línea y entretenimiento digital. Mientras que las menores caídas por el monto de ventas fueron de alimentos y bebidas, medicinas y cuidado de la salud y libros.
En el estudio "El E-commerce y el Covid-19" se tomó una muestra de países entre los que están Brasil, China, Alemania, Italia, Corea del Sur, Rusia, Sudáfrica, Suiza y Turquía.
Estos son los productos
Esto es lo que más se compra en línea durante el confinamiento:
*Lo más vendido son los artículos de cuidado personal y cosméticos.
*Otra de las cosas que más se venden son los de entretenimiento digital.
*En tercer lugar se encuentran los alimentos y bebidas.
*En menor medida se venden accesorios, ropa, medicinas y artículos para el cuidado de la salud.