El 8 de julio, hace nueve años, Gómez, destacó en el juego, primero anotando el gol de la ventaja, después lanzándose de forma valiente para el empate. (ESPECIAL)
Nueve años de que Julio Gómez, "La Momia", saltó a la fama.... Nueve años de que se le terminó.
Hace nueve años el futbolista tocó el cielo cuando con la Selección Mexicana Sub-17, fue el héroe en el juego semifinal del Mundial del 2011 contra Alemania. Después de eso...
El 8 de julio, hace nueve años, Gómez, joven surgido de las fuerzas básicas de Pachuca, destacó en el juego, primero anotando el gol de la ventaja, después lanzándose de forma valiente para el empate, rompiéndose la cabeza al chocar con un defensa teutón y al final al marcar de chilena, con una enorme venda cubriéndole la herida, el gol del pase a la final.
De ahí nació el apodo de "La Momia". México fue campeón del mundo días después, y para Gómez comenzó el suplicio.
Una tarde histórica la de aquel 7 de julio de 2011 en @TSMoficial.#ModoGuerrero pic.twitter.com/XrWvCx91Tn
— Club Santos (desde ) (@ClubSantos) July 7, 2020
Dinero, fama, fiestas, mujeres....todo eso pasó enfrente de él, y también comenzó a desfilar en varios equipos. De Pachuca a Guadalajara, y de Chivas a Correcaminos, Tapachula, Chiapas, Tepic, Zacatepec, Cruz Azul Hidalgo, Colima y de nueva cuenta Tepic, todo eso en el desaparecido Ascenso.
Lo último que se supo de él es que no había tomado equipo, que había aceptado que la fama lo había desubicado, que nunca supo valorar lo que tuvo en las manos...
Hoy, Julio Gómez es solo un recuerdo de lo que pido haber sido. "La Momia" quedó en eso, solo un cadáver embalsamado, que sirve para el recuerdo.