Aunque la creatividad parezca algo que llega de forma natural, lo cierto es que la ajetreada vida del mundo capitalista no facilita que esto suceda, ya que tu cerebro suele concentrarse el todo lo que le rodea y actuando por inercia. (ARCHIVO)
Aunque la creatividad parezca algo que llega de forma natural, lo cierto es que la ajetreada vida del mundo capitalista no facilita que esto suceda, ya que tu cerebro suele concentrarse el todo lo que le rodea y actuando por inercia.
Es por ello que aquí te presentamos 5 formas en las que pueden inspirar tu creatividad:
1.-Observa
Toda idea nace de la observación, al igual que todo artista es observador. Esto te da la posibilidad de percibir el mundo exterior. Puedes intentar ir a una plaza pública, viajar en transporte público o caminar por tu ciudad poniendo atención a todo lo que tienes a tu alrededor, y no, no todo tiene que se fotografiado para Instagram. Concéntrate en el momento.
2.-Hazte preguntas
Así como en los niños existe una curiosidad natural por querer respuestas, intenta mantener esa misma actitud y no te conformes. No te quedes con dudas, cuestionate todo, por atención a lo que haces todos los días y pregúntate por qué o para qué lo haces.
3.-Investiga y mantente en contacto con la cultura
Cualquier actividad que desees llevar a cabo requiere tiempo y dedicación para perfeccionarla. Mientras más conozcas más oportunidad tendrás de idear algo de tu agrado. Lee, dedicate a ver fotografías, asiste a lugares rodeados de creatividad como los museos o eventos musicales. De nuevo, recuerda no perder tu objetivo con tal de permanecer vigente en Instagram.
4.-Sal de tu zona de confort
¿Ya asististe a ese restaurante de comida asiática que querías conocer?, ¿por qué no tomar el camino largo para llegar a tu casa hoy? Intenta ver las cosas desde otro modelo, otras culturas, otros puntos de vista y deja de repetir la misma rutina de siempre, incluso todo otro camino puede hacer la diferencia. ¿Un nuevo color de cabello?
5.-Dedica tiempo a lo que te gusta
Y si, esto también significa que tomes tiempo para relajarte. Muchas personas tienen sorprendentes ideas cuando toman baños o antes de dormir. Y una vez que encuentres aquello que quieres hacer, date tiempo de concentrar tu energía en ello. Las redes sociales pueden ser un fuerte distractor, incluso puedes perder todo un día sólo en Facebook o Instagram. Intenta alejarte de ellas o por un límite de tiempo al día.