Cuando decides llevar un color en la ropa proyectas más de lo que crees, incluso puede ayudarte con tu estado de ánimo y con cómo te perciben los demás. (ESPECIAL)
Cuando decides llevar un color en la ropa proyectas más de lo que crees, incluso puede ayudarte con tu estado de ánimo y con cómo te perciben los demás.
Te explicamos qué significa cada color en la ropa.
Rojo
Ver esta publicación en Instagram
El rojo se asocia con la pasión y la sexualidad. Usar este color, aunque sea en detalles pequeños, como los zapatos, bolsos, o cabello hará que reflejes una gran seguridad en ti mismo. Da la sensación de ser alguien que se arriesga y que enfrenta sus miedos.
Amarillo
Ver esta publicación en Instagram
Se asocia con la inteligencia y la agilidad mental, así como con la alegría (dado que es el color del sol). Llevar este color te hace lucir como una persona creativa y con una actitud llamativa para los demás. Se asocia con todos los estados de ánimo positivos.
Verde
Ver esta publicación en Instagram
El verde denota alegría y elocuencia. Tiene propiedades relajantes también, por lo que llevarlo puede ayudarte a disminuir la fatiga y la ansiedad.
Ayudará a percibirte como una persona tranquila y serena, por lo que se recomienda llevarlo en situaciones donde podría haber estrés o que tendrás conversaciones más serias.
Anaranjado
Ver esta publicación en Instagram
Denota elocuencia y alegría. Tiene propiedades relajantes, y al igual que el verde, puede ayudarte con la ansiedad y la fatiga, especialmente aquellos subtonos que están un poco más cargados de colores tierra, como el chedrón.
Azul
Ver esta publicación en Instagram
El azul es uno de los colores más complejos. Puede estar asociado con la serenidad y como una persona en la que se puede confiar, pero también puede tener una connotación negativa, ya que en sus gamas más oscuras se asocia con la melancolía y la depresión. Por ello se recomienda combinarlo con colores cálidos.
Negro
Ver esta publicación en Instagram
El negro, a primera instancia, puede relacionarse con la tristeza y la depresión, pero a la vez se liga con la sobriedad y la elegancia. Por lo general cuando las personas están en sus días más grises llevan ropa holgada en este color, lo que no se recomienda ya que conlleva a la autoestima baja. Si vas a llevarlo procura mezclarlo con accesorios de color en tu rostro y zapatos.
Violeta
Ver esta publicación en Instagram
Se relaciona con la espiritualidad y creatividad. Normalmente las personas que son muy artísticas disfrutan mucho este color.
Blanco
Ver esta publicación en Instagram
Es el color que por naturaleza se asocia con la pureza y la transparencia. Cuando la llevas transmites ser una persona sencilla y segura, dependiendo de cómo lo lleves, ya que se percibe como un color difícil de llevar.
Sin embargo, es muy importante desestigmatizar la relación de este color como el principal componente de la pureza, ya que es la causa de muchas situaciones raciales que han acabado en desgracias.
Rosa
Ver esta publicación en Instagram
Ese es otro color complejo, ya que en la cultura occidental destaca como lo que tradicionalmente se asocia a la dulzura, ternura y romántico, así como con lo etéreo, agradable e inocencia.
Sin embargo, en medio oriente se relaciona con el erotismo, por lo que es el color que más cambia de connotación dependiendo del lugar donde se encuentre.
Llevarlo puede darse a conocer como una persona tierna, amigable, amable y dulce; sin embargo, es importante no caer en el exceso ya que podría dar la sensación de que eres una persona inmadura e infantil.