Miembros del cabildo que integran la comisión de transporte municipal pretenden emitir nuevas concesiones para taxis para beneficiarse antes de que termine la actual administración en Monclova. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Miembros del cabildo que integran la comisión de transporte municipal pretenden emitir nuevas concesiones para taxis para beneficiarse antes de que termine la actual administración en Monclova.
Esto fue denunciado por el dirigente regional de los trabajadores adheridos a CTM, Javier Hernández del Ángel, quien explicó que la comisión no tiene poder o autoridad para otorgar esos permisos para automóviles de alquiler.
“Es el cabildo en pleno y con la firma del alcalde como se pueden expedir las concesiones”, dijo y agregó que la ciudad está saturada de estos prestadores de servicio y sería perjudicial que otorgarán más.
El secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila, perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México, señaló que Theodoros Kalionchiz y Arturo Martínez, quieren salir beneficiados en “el año de Hidalgo”.
Hernández del Ángel explicó que se enteró de la reunión por diversas fuentes, pues no fueron convocados los representantes de los transportistas. Asistieron los dos regidores antes mencionados, quienes convocaron al director de transporte y vialidad de Monclova.
Informó que la última vez que el Ayuntamiento emitió concesiones de taxi fue hace más de 10 años, y saturó el mercado local.
Actualmente enfrentan además la competencia desleal transportistas sin registro que utilizan plataformas de internet como Uber, YoVoy, InDrive otras más, que operan como taxis piratas.
Agregó que la situación económica que vive el país a consecuencia de la crisis sanitaria y la recesión que se agrava en Monclova y la región por la contracción financiera de Altos Hornos de México “dificultan el ya de por sí castigado trabajo de taxista”, sostuvo el dirigente sindical.