En revista. El actor mexicano, Rafael Amaya, habla de su experiencia con las drogas y el alcohol tras participar en serie.
Después de muchos meses de mantenerse escondido y alejado del mundo del espectáculo, el actor mexicano Rafael Amaya reapareció afrontando su rehabilitación tras enfrentarse a las adicciones.
Hace unos días el excampeón de boxeo Julio César Chávez, publicó una fotos en las que se encuentra junto a quien interpretará al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes en la serie de Netflix El señor de los cielos, según afirmó Chávez, el actor acudió a su clínica, en Culiacán, Sinaloa, para superar las adicciones a las que se enfrentó por mucho tiempo tras su interpretación.
Amaya finalmente habló con la revista People en español sobre su regreso y la experiencia que vivió mientras se escondió en varias partes de Europa, Centro y Sudamérica.
"Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber", dijo Amaya a People.
Ver esta publicación en Instagram
Su compadre, el cantante de música regional, Roberto Tapia, fue quien decidió ayudarlo después de recibir una llamada de auxilio del actor.
"Me dijo: 'Compadre necesito su ayuda, ya no puedo", contó Tapia, quien junto a la hermana de Rafael, Fátima Amaya y su mánager Karem Guedimin, hicieron un plan para traerlo desde Acapulco a Sinaloa, donde lo atendieron en la clínica del boxeador.
Antes de iniciar el proceso de recuperación, Amaya tuvo que aceptar que estaba cometiendo errores que lo destruirían. Cuando Tapia, a quien conoció en las grabaciones de la serie, lo encontró estaba en muy malas condiciones, pero dispuesto a cambiar.
"Estuve mucho tiempo solo, haciéndole mucho daño a mis seres queridos, a mis amigos, a mis compañeros y al público también", aceptó el histrión de 43 años.
"Soy un ser humano, no soy un robot. Me dejé llevar por el alcohol, las banalidades. Estaba cargando con el manto oscuro de la drogadicción".
Ahora que su evolución está siendo significativa, el actor ha sido visto incluso en algunas reuniones, como junto a la hijastra de Julio César Chávez, Frida Sofía Guzmán, quien es nieta del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.
"Cuando llegó, la verdad no le quisimos decir a Rafa, pero sí llegó un poco psicótico, todavía creyéndose 'El señor de los cielos'", compartió Julio César Chávez con la revista, asimismo, aseguró en Instagram que Amaya "regresa más fuerte que nunca".