La competencia también sirvió como una intensa evaluación. (ESPECIAL)
La Escuela de Gimnasia de La Laguna (Esgila) en su campus CAR, realizó ayer su primera competencia intramural del año 2020, con la intención de evaluar los avances que han experimentado sus alumnas, además de detectar los aspectos que deben afinar de cara a próximas competencias nacionales e internacionales, que ya tienen en la mira.
MIDEN SUS ALCANCES
Bajo la mirada de jueces estatales, las alumnas de Esgila CAR, dirigidas por su directora Ana Claudia Torres, realizaron rutinas de alta exigencia, demostrando sus avances en la práctica de la gimnasia olímpica, ya que numerosas laguneras subieron en sus niveles de competencia, luego de los exitosos resultados obtenidos el año pasado en la competencia nacional Inter Clubes, realizada en San Luis Potosí. En las propias instalaciones de su academia, las alumnas realizaron ejercicios en piso, barras, viga de equilibrio y salto de caballo, observadas de cerca por las jueces, quienes realizaron una evaluación de cada deportista, para detectar sus áreas de crecimiento deportivo.
El balance final fue positivo y las gimnastas disfrutaron de una competencia en forma, al tiempo de que recibieron recomendaciones de los ejercicios que deben perfeccionar, de cara a la Copa Jaime Romero, fuerte competencia internacional que se realizará del 1 al 4 de abril en el complejo Nissan, en Guadalajara, Jalisco, a donde asistirá una delegación de esta academia lagunera. Por lo pronto, las gimnastas seguirán en preparación con prácticas diarias en su academia, aspirando a realizar un gran papel en la "Perla Tapatía".