
Ayer se realizó la escenificación del Viacrucis en el fraccionamiento Santa Rosa a puerta cerrada.
Ayer, José cumplió 33 años de personificar a Jesús de Nazaret en su camino al Calvario.
En esta ocasión y por "obra de Dios", el Viacrucis fue diferente pues se celebró de forma simbólica al interior de la parroquia y santuario del "Divino Niño Jesús" y no por las calles del fraccionamiento Santa Rosa de Gómez Palacio, donde cada año suele ser visto por una multitud de fieles.
Con la misma devoción, José, de 50 años de edad, inició su recorrido minutos después de las 09:00 horas por las 14 estaciones que refieren los momentos vividos por Jesucristo.
La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo fueron escenificadas atendiendo las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación y contagio del COVID-19.
Se hizo sin gente y a puerta cerrada, y fue el párroco Javier Arenas el encargado del rezo.
Esta vez, la cruz que Jesús llevó a cuestas fue de menos peso y su recorrido de forma inusual, pues por la emergencia de salud, no se contó con la presencia de los actores que encarnan a María, Poncio Pilato, Judas, los soldados y los ladrones.
José había comenzado a prepararse para el viacrucis viviente desde inicios de este año, haciendo una dieta estricta, actividad física, meditando y leyendo versículos de la Biblia.
Y aunque en este 2020 no se pudo llevar a las calles la escenificación del prendimiento, la crucifixión y sepultura de Jesucristo, para el hombre, "Dios no se equivoca, y por algo pasan las cosas, Dios nos quería a todos en nuestras casas".
Entre lágrimas y visiblemente emocionado, el gomezpalatino cuenta que no podía dejar pasar este momento pues se trata de una Semana Santa muy emotiva y significativa para él. "Dios me ha bendecido tanto que 33 años ininterrumpidos se dicen fácil, pero con la bendición siempre todo sale adelante", expresó.
José pensaba retirarse este año del Viacrucis viviente, sin embargo, recordó que "el de arriba es el que manda, él me dará la fortaleza para seguir o no seguir aquí, representando a Jesucristo... hasta que Dios quiera".
Esta misma representación es realizada desde hace ocho años por este hombre en dos parroquias: En el Divino Niño Jesús de Gómez Palacio y en Nuestra Señora de Guadalupe de Torreón.
Al igual que en otros templos, la representación del Viacrucis fue transmitida en redes sociales. El párroco de esta iglesia dijo que: "este año no pudimos salir a las calles, pero aquí estamos en este santuario, transmitiendo todo el Viacrucis, que el Señor los bendiga y que esté con todos ustedes"
RECORREN GÓMEZ PALACIO
La mañana de ayer, la Diócesis hizo un recorrido con la imagen de Jesús Nazaret por las principales calles de la ciudad. Más tarde, se transmitió en vivo la Pasión del Señor y para este sábado, se hará lo propio con la vigilia pascual a las 19:00 horas.