El pasado fin de semana se realizó una campaña más de esterilización canina y felina por parte del Centro Antirrábico municipal, contando con buena respuesta por parte de los sampetrinos.
La campaña se realizó a partir de las 8 de la mañana del sábado en las instalaciones del Centro Antirrábico, donde se dio la atención de manera ordenada, ya que se organizaron citas por hora para evitar la aglomeración, además, se aplicó gel antibacterial y se mantuvo la sana distancia. Se atendieron 52 mascotas.
Jacobo Leija, responsable del Centro Antirrábico, informó que las cirugías se llevaron a cabo por parte del médico veterinario, José Jesús Jiménez Silva, de la ciudad de Torreón, el cual junto a su equipo especializado, se encargó de esterilizar a las mascotas.
"Con esta campaña de esterilización se busca evitar la proliferación de canes y felinos callejeros en la ciudad, para cuidar la salud de las mascotas y de los seres humanos, es por ello la importancia de estas acciones", indicó Jacobo Leija.