Ayer un grupo de integrantes del Frente Amplio Nacional por la Defensa del Ambiente, se plantó de forma pacífica a las afueras de las oficinas de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para manifestar su inconformidad ante la posible instalación de la empresa Chemours en el poblado El Siete de Gómez Palacio.
El grupo ha recorrido la Comarca Lagunera, la semana pasada se plantó en Torreón a las afueras del Palacio Federal, donde entregó un pliego petitorio en el despacho de Semarnat en Coahuila.
"Nuestra inconformidad es por la instalación de la empresa Chemours que pretende producir cianuro de sodio en grandes cantidades, 75 mil toneladas al año. Y para esto pretenden utilizar 43 mil litros de agua por hora, es una enorme cantidad de agua que nos hace falta a la población y para las empresas que hay en la Comarca Lagunera", dijo Sergio Villarreal, miembro del Frente.
Adelantó que una comisión buscará abordar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Gómez Palacio proyectada para el próximo miércoles.
"Ya tenemos una comisión que vamos a abordar al presidente de la República para manifestarle nuestra inconformidad, y entregarle documentos exponiéndole las razones por las que estamos haciendo esta movilización".
Villarreal dijo que su inconformidad será hasta que logren que no se construya esa planta. "Que no funcione porque ya tiene el permiso de construcción por la Suprema Corte de Justicia de la Nación".