El chicharrón prensado es uno de los guisos favoritos de los laguneros. Aunque lo podemos encontrar en muchas presentaciones, las favoritas son las gorditas y burritos. (Créditos: Instagram @elcocineroimprovisado)
El chicharrón prensado es uno de los guisos favoritos de los laguneros. Aunque lo podemos encontrar en muchas presentaciones, las favoritas son las gorditas y burritos.
Aquí te tenemos 2 formas de prepararlo:
Chicharrón en salsa verde
Ver esta publicación en Instagram
*6 chiles jalapeños crudo
*2 tomates
*Ajo chico crudo
*Consomé
Cuece el jalapeño con el tomate. Muele en la licuadora el chile, tomate y ajo usando el agua en que los conociste anteriormente.
Ponlo a hervir en una cacerola y agrega el chicharrón prensado partido en pedazos chicos.
Añade consomé para darle sabor al chicharrón. Hazlo poco a poco ya que puede tener sal añadida. Deja hervir hasta que ablande.
Chicharrón en salsa roja
Ver esta publicación en Instagram
*1 kilo de chicharrón prensado
*½ tomate rojo cocido
*½ cebolla blanca
*3 chiles anchos sin semillas
*1 diente de ajo
*2 cubos de consomé
*2 horas de laurel
*1 litro de agua potable
*Pimienta al gusto
*Sal al gusto
*3 cucharadas de aceite
Parte el chicharrón en pedazos muy pequeños y sofríe con aceite. Puedes poner un chile verde entero a sofreír junto con el chicharrón.
Cuece los jitomates con la mitad del agua, remoja los chiles anchos sin semillas ni venas, luego licúa todo con el tomate cocido, ajo, chiles anchos, laurel pimienta, cebolla, consomé y agua. Licúa e incorpora el chicharrón.
Deja que hierva aproximadamente 5 minutos con tapa . Sirve en tacos, gorditas, quesadillas o cualquiera que sea tu presentación favorita.