El titular de Desarrollo Social, César de la Garza, afirmó que la entrega de despensas se realiza sin condición alguna.
El titular de la Dirección de Desarrollo Social, César de la Garza, negó que durante las entregas de apoyos alimentarios en los diversos sectores de Torreón, se esté teniendo un manejo "electoral" y con fines de promoción a la imagen del Ayuntamiento.
De la Garza destacó el hecho de que se haya tomado en cuenta exclusivamente el análisis de zonas de atención prioritaria que ha realizado el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para Torreón, dando resultado a 80 sectores entre urbanos y ejidales como los más necesitados.
"La mecánica que se sigue es muy clara, nosotros llegamos a un sector a entregar las despensas sin necesidad de que se nos entregue alguna papelería, credencial de elector, nada. Incluso si alguna persona no la requiere en ese momento, pues ellos mismos nos van señalando las familias que sí la requieran en ese momento...De verdad es un programa que tiene el objetivo de ayudar en la actual contingencia".
Las despensas que se entregan a las familias se encuentran en una bolsa plástica transparente, se trata principalmente de productos de la canasta básica, así como de papel higiénico y otros artículos necesarios para el abasto regular de la despensa.
De la Garza además señaló que personalmente visita los lugares en los que se programan las entregas de las despensas, verificando que no existan irregularidades, o bien, que se soliciten documentos de cualquier tipo.
"Estamos obviamente revisando que todo sea claro, pero en ese sentido sí te puedo decir que vamos avanzando bien, estamos casi al 50 por ciento del programa total, esperamos seguir adelante sin problemas en las próximas semanas", señaló.
Despensas
Afirman que apoyos alimentarios no son condicionados.
* Se han entregado más de 21 mil despensas en todo Torreón ante la contingencia del COVID-19.
*Van dirigidas en primer lugar a zonas de atención prioritaria del municipio.
*Afirman que no se solicitan documentos, mucho menos identificaciones oficiales.
*El titular de Desarrollo Social verifica personalmente la entrega de cada despensa.