La Segunda Visitaduría recibió las quejas por falta de agua potable en sectores de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante esta contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) ha recibido tres quejas contra el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón debido a que no hay presión de agua potable en los sectores oriente y norte de la ciudad. Lo anterior considerando que el lavado frecuente de manos es una de las recomendaciones principales para evitar el contagio y la propagación de dicha enfermedad.
El organismo dio a conocer que en atención a la pandemia por el coronavirus, hay un carácter de solución urgente por lo que se está optando por ponerse en contacto por vías oficiales con personal del Simas a fin de pedirles que hagan una visita de inspección inmediata al domicilio de las personas que presentaron su queja y se busquen los medios para dar solución al problema.
En este sentido, la Segunda Visitaduría informó que en todos estos casos y a más tardar al día siguiente de que se interpuso la queja, el organismo operador de agua se ha acercado para ofrecer una solución.
En algunos casos, se realizaron entre tres y cuatro inspecciones a las viviendas y posteriormente se enviaron evidencias fotográficas para informar sobre la solución a la problemática y también para dar a conocer fallas en algunos pozos que abastecen a la red general.
Las quejas fueron recibidas en las instalaciones de la Segunda Visitaduría ubicadas en avenida Matamoros número 67 entre Javier Mina y Colón.