El Hospital Móvil Moisés Itzkowuch tiene capacidad para atender hasta 60 pacientes COVID.
Mientras el Ayuntamiento de Monclova lo refuerza con equipo de seguridad sanitaria para personal médico y de enfermería, el personal del Hospital Móvil Moisés Itzkowuch se prepara para recibir más pacientes con COVID-19 de la Torre COVID del IMSS. Ya recibió al primero.
El doctor Esteban Manuel Parra Chayoga, director de este centro de recuperación, indicó que están a la espera de la llegada de pacientes no graves, derivados del piso de La Esperanza de la Torre B del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del IMSS para su rehabilitación en la unidad móvil. Informó que en la actualidad hay un paciente ingresado al centro médico portátil de apoyo ubicado a unos 200 metros de la Torre COVID.
El funcionario explicó que el Ayuntamiento de Monclova está aportando caretas, cubrebocas y otros enseres necesarios para la seguridad clínica del personal que atenderá a los pacientes, que si bien están en recuperación, son aún portadores del virus causante del COVID-19. Explicó que se trata de enfermos que requieren oxígeno, pero que ya se están recuperando de la enfermedad de la pandemia, y podrán ser atendidos en el Hospital Móvil 2 Moisés Itzkowuch, para despejar camas para enfermos más graves en el Instituto Mexicano del Seguro Social