Los reportes son enviados a través de la plataforma a cada una de las Direcciones del Ayuntamiento para después darles seguimiento.
Con la finalidad de dar una atención de calidad y con rapidez, se instaló el sistema APD, una plataforma digital que permite dar atención y realizar un monitoreo diario de respuesta a las demandas de la población, a través de la Dirección de Atención Ciudadana de Ciudad Lerdo.
Los reportes son enviados a través de la plataforma a cada una de las Direcciones del Ayuntamiento, para después darles un seguimiento al clasificar los reportes como abiertos, en proceso y en atención.
Asimismo, explica la dependencia municipal, se maneja el porcentaje de atención y el porcentaje de cerrados, permitiendo a los usuarios dar seguimiento a su reporte a través de un número de folio.
El director de Atención Ciudadana, Eduardo Escobedo Reyes, dijo que la instrucción del presidente municipal Homero Martínez es darle continuación y seguimiento a cada una de las solicitudes que llegan al sistema APD, y al de la línea de atención de Whatsapp 8714679318.
Enfatizó que este número de atención está disponible las 24 horas del día, por lo que invitó a los ciudadanos a que se comuniquen al número de atención para brindar una respuesta rápida y eficaza.
Las direcciones y departamentos que se atienden a través de este sistema son: Seguridad Pública, DIF, Salud Municipal, Prevención Social, Catastro, Protección Civil, Medio Ambiente, Vialidad, Educación, Alcoholes, Sapal, Arte y Cultura, Obras Públicas, Servicios Públicos, Capacidades Diferentes, Adulto Mayor, Desarrollo Social, Deportes, Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
Actualmente, se cuenta con 4,443 reportes ciudadanos en proceso, con 4,868 cerrados con un total de 10,754 reportes recibidos y con un porcentaje de atención de 86 por ciento, aseguró el director.
Atención
Reportes ciudadanos:
*Se cuenta con 4,443 reportes ciudadanos en proceso y 4,868 cerrados.
*Hay un total de 10,754 reportes recibidos y con un porcentaje de atención de 86 por ciento.
*Buscan dar seguimiento a cada una de las solicitudes que llegan al sistema APD y al de la línea de atención de WhatsApp, 8714679318.
*El número de atención está disponible las 24 horas del día.