Autoridades se mantienen atentas ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse en la zona.
Sobre la zona considerada como en riesgo por los hundimientos, el alcalde Homero Martínez Cabrera reconoció la situación y dijo que se le ha informado a los vecinos sobre el riesgo; sin embargo, se rehúsan a dejar su patrimonio.
En ese sentido, Martínez comentó que la dirección de Protección Civil, además de mantenerse vigilantes, no otorga permisos ni de construcción ni para la apertura de nuevos comercios.
Las colonias César G. Meraz, Villa de las Flores, Roberto Fierro y Emiliano Zapata, están catalogadas como zona de riesgo debido a los hundimientos registrados a lo largo de los últimos años; el primero ocurrió en 1991 y los últimos en el año 2017.
"El riesgo está marcado en el propio mapa, se les ha dicho que tienen que evacuar ese sector y hay algunas personas que dicen 'aquí he vivido y crecido', entonces en esa parte nosotros lo que nos toca hacer es cuidar sobre todo el perímetro donde está el riesgo latente", comentó el edil.
Sobre una posible apertura de presas, el alcalde comentó que lo que les toca como autoridad municipal es tratar de resguardar y prevenir a la ciudadanía.
"Cuando vienen el río afortunadamente no llega tan rápido acá, por lo que tenemos uno o dos días para hacer las acciones pertinentes. Generalmente la Conagua lo hace vía oficio, nosotros estaremos esperando", dijo el edil, quien finalmente agregó que "hasta ahorita dicen que la presa está al 85 por ciento".