Los sectores comercio y de restaurantes hicieron un recorrido en conjunto con autoridades de Inspección y Verificación municipal y estatal, así como la Coordinación Regional de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en relación a verificar que los protocolos se respeten en los negocios, en el marco del Buen Fin. (FABIOLA P. CANEDO)
Los sectores comercio y de restaurantes hicieron un recorrido en conjunto con autoridades de Inspección y Verificación municipal y estatal, así como la Coordinación Regional de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en relación a verificar que los protocolos se respeten en los negocios, en el marco del Buen Fin.
“Vienen a reforzar nuestros protocolos, a ver que todo esté en orden, que se estén cumpliendo las medidas en los comercios y que se esté desarrollando de la mejor manera el Buen Fin”, señaló Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El recorrido inició en el Centro de la ciudad y abarcó diversos negocios en este sector, para luego continuar en los centros comerciales. Se supervisaron protocolos de seguridad, de salud, de la Ley Federal de Protección al Consumidor, etc.
“Es un Buen Fin complicado (por la pandemia) pero, de la misma manera, tenemos la oportunidad de reactivar la economía y de sacar adelante a esta región, que nos lo está demandando”, comentó Cuerda.
El titular de la Canaco consideró que los empleos han ido recuperándose poco a poco, además de que se ha entregado parte de los aguinaldos en algunos sectores, por lo que hay circulante importante en la región.
Para las familias, recomendó respetar el 40 por ciento de aforo y entrar una persona por familia, que es una disposición que se implementó por parte de las autoridades para contener la pandemia por COVID-19. En este sentido, llamó a la comprensión de la ciudadanía y ser pacientes.
“Es por cuidarnos a todos”, dijo.
La décima edición del Buen Fin concluye el 20 de noviembre.