Los filtros sanitarios refuerzan sus acciones para evitar virus. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En coordinación con el Sector Salud, el presidente municipal de Tlahualilo, Alejandro Rodríguez Belmontes, giró instrucciones para mantener y reforzar las medidas de prevención en los filtros sanitarios ubicados en los ejidos La Campana y Lucero.
Y es que según cifras oficiales de la Secretaría de Salud del Estado, el municipio de Tlahualilo presenta tres casos sospechosos de COVID-19, por lo que es importante respetar y llevar a cabo las medidas sanitarias implementadas.
HORARIOS DE NEGOCIOS
Rodríguez Belmontes detalló que debido a la contingencia y al aumento de casos sospechosos, se realizó una reunión con personal de Salud, Protección Civil, las Policías Municipal y Estatal, así como con integrantes del Cabildo y el propio presidente municipal, donde se tomaron nuevos acuerdos, como los horarios de venta de comida nocturna como hamburguesas, tacos, tortillones, entre otros.
El presidente municipal dijo que los negocios que no son de primera necesidad deberán continuar su cierre a las 6:00 de la tarde, mientras que en los comercios con venta de abarrotes, el horario es hasta las 9:00 de la noche.
En lo que respecta a la venta de comida por la noche, el horario será de las 6:00 de la tarde a las 9:00 de la noche únicamente con servicio para llevar, y de las 9:00 a las 11:00 de la noche el servicio a domicilio, pero manteniendo el establecimiento cerrado.
Destacó que en caso de no acatarse las nuevas disposiciones, los ciudadanos serán acreedores a una sanción económica y en caso de reincidir, será clausurado el comercio.
Finalmente, invitó a la población a evitar realizar fiestas pues de ser sorprendidos, serán sancionados por las autoridades municipales o estatales.
Coronavirus
Continúa la vigilancia para evitar el COVID-19:
*Las autoridades municipales anunciaron que los filtros seguirán en los distintos accesos al municipio.
*Además, se acordaron nuevos horarios de servicio de los negocios de diferentes giros.
*Los comercios que no acaten la disposición serán sancionados.