Ante el cambio del semáforo de naranja a rojo en Coahuila, las estrategias para contener el COVID-19 se están reforzando en todas las áreas, declara el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Torreón y Matamoros, Juan Pérez Ortega.
Explica que se está trabajando en el laboratorio para una mayor agilidad y obtener los resultados de las pruebas aplicadas en el menor tiempo posible, a fin de detectar los casos positivos y la ubicación, para de esa manera actuar en consecuencia en el seguimiento a los contactos y establecer los cercos sanitarios.
VER MÁS Regresa Coahuila a semáforo en rojo por COVID-19
A nivel regional se registraron 78 nuevos casos y en total se contabilizan 1,824 casos positivos en La LagunaComo es del conocimiento, en Torreón ya se rebasan los mil casos y se han registrado 87 defunciones, además de tener hospitalizados 199 pacientes, situación que pone en alerta a las autoridades del Sector Salud, tanto estatal como federal por el riesgo de que se saturen los hospitales COVID con que cuenta la entidad.
Ante el cambio del semáforo de naranja a rojo en Coahuila, las estrategias para contener el COVID-19 se están reforzando en todas las áreas, declara el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Torreón y Matamoros, Juan Pérez Ortega. (ARCHIVO)