Grecia superó este viernes de nuevo su récord de casos de COVID-19 en una jornada con 1,690 contagios, cuarto día consecutivo en el que los casos de coronavirus superaron el millar en el país. (ARCHIVO)
Grecia superó este viernes de nuevo su récord de casos de COVID-19 en una jornada con 1,690 contagios, cuarto día consecutivo en el que los casos de coronavirus superaron el millar en el país.
Con esta nueva cifra anunciada por la Organización Nacional de Salud Pública (EODY), el total de casos confirmados desde que comenzó la pandemia a finales de febrero queda en 37,196.
Además, en las últimas 24 horas murieron cinco personas de coronavirus, lo que eleva el total de fallecidos por esta enfermedad a 620.
Según EODY, en estos ocho meses de pandemia en Grecia se han realizado en total 1,753,842 pruebas PCR y 68,896 test rápidos de antígenos.
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotais, tenía previsto anunciar hoy nuevas medidas para hacer frente a la evolución de la pandemia en Grecia, ya que en octubre se han registrado casi la mitad de todos los casos confirmados desde febrero, pero su discurso se pospuso al sábado por el terremoto de magnitud 6.7 que sacudió hoy Grecia y Turquía.
Este viernes también entró en vigor el cierre perimetral de Salónica, la segunda ciudad más importante del país, Lárisa (centro), y Ródope, en el noreste, lo que eleva a siete las provincias en esa situación y pone a más de dos millones de los cerca de once millones de habitantes en cuarentena.