El Estado de Durango registró dos muertes por COVID-19 este miércoles y tres casos positivos más, de los cuales uno corresponde al municipio de Tlahualilo, de acuerdo a la información proporcionada por el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
En conferencia virtual, el titular de Salud de Durango, precisó que ya son 61 casos confirmados, 103 sospechosos, 573 casos negativos y 8 defunciones.
Sobre el caso de Tlahualilo, explicó que se trataba de una mujer de 64 años de edad, con diabetes y obesidad, quien recibió visita de familiares procedentes de Estados Unidos y ayer falleció en un hospital.
En esta capital falleció también un hombre de 78 años de edad, quien viajó a Culiacán y a su regreso presentó síntomas del COVID-19, el 24 ingresó a un hospital y murió ayer.
A nivel nacional, precisó el servidor público, se registran 17 mil 799 casos positivos a COVID-19 y 1,372 defunciones hasta el día de ayer.
El secretario de Salud exhortó una vez más a la población, observar y atender las medidas de prevención para evitar más contagios.
Destacó que todavía se espera se incremente más el número de casos a nivel nacional y en el Estado de Durango, por lo que sería muy difícil regresar a las actividades normales a mediados de mayo.