Los trabajos de rehabilitación en este fraccionamiento del municipio se han llevado casi un mes.
Después de años sin recibir mantenimiento en la infraestructura del alumbrado público en el Fraccionamiento Bosque Real de Gómez Palacio, al día de hoy se registra un avance del 70 por ciento en la rehabilitación del mismo.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos del Municipio, señaló que el fraccionamiento Bosque Real era uno de los sectores con mayor abandono en cuanto al servicio de alumbrado, presentando daños en la totalidad del sistema, lo que impedía las reconexiones inmediatas.
"Durante administraciones pasadas, este y otros sectores carecieron de atención, lo que derivó en el daño del cableado, bombillas y centros de control, mismos que a través del departamento de Alumbrado Público se han ido rehabilitando para restablecer el servicio", dijo el funcionario.
Estimó que los trabajos se han llevado casi un mes puesto que los daños son graves y la instrucción de la alcaldesa, Marina Vitela, es repararlos a conciencia para evitar que en el futuro se tengan los mismos problemas en el sector.
"Nos encontramos con registros inundados por agua de lluvias, cableado inservible debido al sarro, centros de control vandalizados e infinidad de bombillas fundidas, por lo que nuestras cuadrillas han restablecido el cableado en su totalidad, reparado y asegurado los centros de control así como habilitado los registros para que no vuelvan a verse afectados por el agua", dijo el director.
Informó que falta aproximadamente un 30% de las labores para que el servicio quede restablecido en su totalidad pues es necesario sustituir las bombillas y adquirir el material necesario para concluir, lo que llevará aproximadamente 10 días más.