Por razones que aún se desconocen, los contagios de COVID-19 que se están registrando en la entidad y La Laguna dejan consecuencias de mayor gravedad en los pacientes, esto en comparación con la primera oleada de contagios que se tuvo meses atrás, así lo reveló ayer el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.
"Nos hemos encontrado con temas de infección, es decir, quien ya tuvo COVID, de nueva cuenta y más agresivo, entonces eso es lo que nos tiene ahorita preocupados… Hay 25 reinfectados en todo el estado; esa es la realidad, no tenemos más, pero esas 25 reinfecciones que hemos tenido han sido en su mayoría muy agresivas y eso pues... todavía están los técnicos en materia de salud, epidemiólogos, virólogos, están tratando, están viendo cuál es la incidencia que puede tener el estado en un dado momento".
VER MÁS Torreón: centro de la pandemia de COVID
El número de contagios incrementó a partir del 19 de octubreRiquelme aprovechó para emitir un llamado especial a la población de La Laguna para evitar tener mayores contagios, esto durante las próximas celebraciones de Halloween, Día de Muertos y de cara al cierre del año; reiteró que es precisamente en las reuniones sociales, tanto en fincas como en domicilios particulares, donde se registra la mayor cantidad de contagios.
Durante su visita a Torreón, el mandatario admitió que, según los análisis médicos y sanitarios que se están realizando a nivel estatal, han detectado que las personas contagiadas del SARS-CoV-2 (COVID-19) en las últimas semanas desarrollan mayores complicaciones de salud, principalmente en el tema de daño pulmonar; dicho fenómeno está siendo revisado de parte de virólogos y otros especialistas para determinar posibles causas y anticipar tratamientos. (ERICK SOTOMAYOR)