Luego de que se registró un problema por un brote de aguas negras al interior del Mercado Benito Juárez de San Pedro, el cual generó molestias entre los locatarios, los mismos solicitaron el apoyo al Simas.
Personal del Sistema informó que ya fue solucionado y explicó que aunque el brote se dio en una alcantarilla al interior del mismo Mercado Juárez, fue necesario destapar la que se encuentra en el exterior.
Esto con trabajo y apoyo del camión vactor, con el que se efectuaron labores de desazolve y para darle mayor fluidez a las aguas residuales.
Fausto Zárate Ayup, gerente del Simas de San Pedro, aseguró que sí se actuó rápido para dar solución a esta situación y así pudieran continuar con sus labores diarias de comercio.
En menos de una hora, dijo, se resolvió la situación, donde con personal del Simas realizaron diversas maniobras desde el interior del mercado, bajando el nivel y eliminando el brote en esa área.
Una vez que se concluyó con las acciones de desazolve en este sector, la cuadrilla del Simas se retiró del lugar para darle atención a otros reportes que se realizan en las oficinas del sistema, esto en diversos puntos de la ciudad, incluso en comunidades rurales.