Autoridades municipales de San Pedro ya lo resolvieron. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La alcaldesa Patricia Grado Falcón dio a conocer que ya fue resuelto el problema de falta de luz en el andador que utilizan las alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de San Pedro. Anteriormente caminaban alrededor de un kilómetro en plena oscuridad partiendo de la carretera 30 por donde circulan los camiones de ruta.
La autoridad dijo que el problema fue resuelto lo mas pronto posible y que se ha tenido la situación de vandalismo y robo de cable, lo que ha afectado a algunos sectores.
"Fueron atendidas las luminarias del andador ubicado entre el Conalep y el Tec de San Pedro en donde las mismas llevaban varios tiempo sin funcionar", dijo el jefe del Departamento de Servicios Públicos, Juan Gómez, quién mencionó que había encontrado un corte de líneas intencional.
Los padres de familia habían pedido a las autoridades municipales que reparar el alumbrado público en esta zona y que mandaran una patrulla de Seguridad Pública mientras tanto para salvaguardar a los jóvenes que estudian 4 tipos de ingenierías diferentes en este plantel además de los adolescentes que acuden al Conalep, que se encuentra al pie de la carretera 30, la principal.
Los padres de familia temían por los alumnos porque éstos caminan desde el Conalep a su plantel, el Tec, mismo que estaba en completa oscuridad.
Los estudiantes que entran a las 7 de la mañana y se trata de un tramo de unos 900 metros.
La alcaldesa Patricia Grado dijo que la seguridad de las alumnas y alumnos siempre será parte de las prioridades de su administración por lo cual dio instrucciones de dar atención a este sector a las áreas encargadas.
Mencionó que lamentablemente hay personas que se roban el cable causando graves afectaciones.
Antecedente
Fallas:
*La queja era que las luminarias estaban apagadas.
*Lo anterior ocasionaba que los alumnos tuvieran que caminar unos 900 metros en la oscuridad muy temprano.
*El problema se generó por acciones vandálicas en la zona, lo que afectó el cableado que alimenta las luminarias.