Luego de tres días de asamblea, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) eligió como secretario general a Ismael Leija Escalante, quien ocupaba el puesto de manera interina. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Luego de tres días de asamblea, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) eligió como secretario general a Ismael Leija Escalante, quien ocupaba el puesto de manera interina.
La Tercera Convención Nacional de la central obrero-minera, fue convocada para la renovación del cuadro directivo del Bloque A, la mitad del Comité Ejecutivo Nacional, que incluyó al máximo dirigente del organismo, y varias carteras y comisiones más.
La vocería del Comité Ejecutivo Nacional informó que el nuevo cuadro directivo quedó integrado con Ismael Leija Escalante como Secretario General por elección de voto (ocupaba el puesto como interino) y Martín Carrillo Dominguez como su suplente; Jorge Alberto Nieto como Secretario de Actas; Mario Pérez Rebolloso como Secretario del Trabajo; Héctor Martínez Castellanos como Secretario de Previsión Social; César Germán Ramírez como Secretario de Contrataciones Colectivas; y Juan Antonio Moreno como Vocal del Consejo de Vigilancia y Justicia.
Los nuevos dirigentes y sus suplentes pertenecen a diversas secciones obreras y mineras del Sindicato Nacional Democrático, y ocuparán los cargos por el periodo estatutario de seis años, de 2020 a 2026.
La convención, que tuvo una duración de tres días, se celebró en la ciudad de Saltillo, informó el departamento de Comunicación del sindicato.