El gobierno de la Ciudad de México informó que el brote de sarampión surgido a principios del 2020 ya fue controlado. (ARCHIVO)
El gobierno de la Ciudad de México informó que el brote de sarampión surgido a principios del 2020 ya fue controlado.
La titular de Salud, Oliva López, reportó que tras su surgimiento en el Reclusorio Norte se extendió primero por la alcaldía Gustavo A. Madero y luego a las demás localidades, pero "desde el 1 de mayo estamos sin casos de sarampión".
De acuerdo al portal de noticias Reporte Índigo, la enfermedad alcanzó a más de 150 personas, 80 por ciento de ellas sin antecedentes de vacunación.
En el mes de abril, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) notificó que Argentina, Brasil y México estaban combatiendo el sarampión, junto a la pandemia de COVID-19.
Dicha Organización también pidió a México en ese momento que mantenga prioridades de vacunación contra el sarampión porque “no se trata de un mal menor. La enfermedad podría resurgir y abrumar al sistema sanitario que no se da abasto con el coronavirus”.
Apenas el 8 de julio, Argentina notificó que se controló el último brote, mientras en Brasil aún se reporta aumento de casos de dicha enfermedad junto a aquellos de fiebre amarilla.