Chávez García, quien es titular de la Notaría Pública número 18 en el municipio de Piedras Negras, destacó que durante el periodo de la pandemia se ha registrado un cambio en el rango de edad de las personas que están acudiendo a realizar su testamento. (ARCHIVO)
Durante el periodo de la pandemia de Coronavirus se ha registrado un incremento en el trámite para la elaboración de un testamento, particularmente entre los adultos jóvenes, informó Jesús Francisco Chávez García, presidente del Colegio de Notarios del Distrito de Río Grande.
Precisó que estiman un aumento del 35 por ciento, aunque esto podría aumentar durante el próximo mes de septiembre, el cual se le conoce como el mes del testamento en Coahuila y en el que se reducen los costos del trámite de elaboración de dicho documento; debido a un descuento que se otorga.
Chávez García, quien es titular de la Notaría Pública número 18 en el municipio de Piedras Negras, destacó que durante el periodo de la pandemia se ha registrado un cambio en el rango de edad de las personas que están acudiendo a realizar su testamento, y no tanto los adultos mayores.