San Francisco peleará por el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LIV. (AP)
Los 49ers de San Francisco jugarán su séptimo Super Bowl de la historia, luego de que derrotaran 37-20 a los Packers de Green Bay, con una brillante actuación de su ataque terrestre que registró 287 yardas y cuatro acarreos de touchdown.
Los californianos fueron superiores desde el inicio del encuentro. Detuvieron la primera serie ofensiva de los de Wisconsin y luego, ya con la posesión del ovoide, impusieron su dominio vía el ataque terrestre, con un acarreo de touchdown de Raheem Mostert, quien fue una pesadilla para el equipo que entrena Matt Laffleur.
No hubo necesidad de que Jimmy Garoppolo apareciera. De hecho, al arranque del cuarto periodo apenas había lanzado seis pases y completado cuatro de ellos. El plan de juego del coach Kyle Shanahan, quien vive su tercera temporada con la organización, se basó en el ataque terrestre. Fue un plan exitoso e imparable para los Packers.
Mostert aportó dos touchdown más por carrera en el segundo periodo, mientras que Green Bay no pudo reaccionar a la ofensiva. Aaron Rodgers, el quarterback insignia de los de Wisconsin, fue neutralizado por la presión que ejerció la línea defensiva de los californianos, por las buenas coberturas de la secundaria de los gambusinos o porque tenían errores, como fue el balón suelto producido por una mala comunicación entre el centro y el mismo Rodgers.
Rodgers y compañía reaccionaron iniciando la segunda mitad. Rodgers conectó su primer envío de anotación y el equipo siguió con una reacción para el cuarto periodo, que incluso redujo la desventaja a 14 puntos a la mitad del último periodo.
Aunque la defensiva de Green Bay detuvo el frenético ataque terrestre en la segunda mitad del partido, pero el daño estaba hecho. San Francisco consiguió tres primeros y dieces en una serie longeva que guió Garoppolo y que terminó con un gol de campo que amarró el partido para los 49ers.
San Francisco ganó el partido y volverá a disputar un Super Bowl desde 2012, cuando los entrenaba Jim Harbaugh y su quarterback era Colin Kaepernick. Ahora la dupla Shanahan y Garoppolo tendrán el turno de darle su sexto Vince Lombardi a la franquicia y que empaten a Patriots y Steelers, como máximos ganadores en la NFL.