
Comerciantes informales, semifijos de ambulantes que trabajan en las “Pulgas“ de Monclova fueron sancionados por las autoridades municipales y en algunos casos se le retiró el permiso para que puedan continuar vendiendo en estos mercados populares. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Comerciantes informales, semifijos de ambulantes que trabajan en las “Pulgas“ de Monclova fueron sancionados por las autoridades municipales y en algunos casos se le retiró el permiso para que puedan continuar vendiendo en estos mercados populares.
Gerardo Flores, director de ecología municipal, indicó que la pulga que se instala los fines de semana en la colonia Miravalle fue cerrada, así como otras en esta ciudad, conforme a un calendario elaborado por las autoridades y los dirigentes de las organizaciones gremiales de vendedores ambulantes.
Agregó que la próxima semana se reunirá con los dirigentes de las organizaciones de vendedores ambulantes para programar una agenda de mercados ambulantes que suspenderán actividades para evitar aglomeración.
Sobre los “puesteros” sancionados, dijo que son alrededor de 10, que incurrieron en desacatar las medidas sanitarias y el ayuntamiento les retiró el permiso para venta en vía pública.
Sostuvo que no es intención del ayuntamiento el sancionar de este o de cualquier otro modo a los vendedores informales, “pero tenemos que ser firmes y estrictos” porque se trata de la salud de la población.