El pasado miércoles, la actriz y cantante Sasha Sokol celebró sus 50 años de vida. (ARCHIVO)
El pasado miércoles, la actriz y cantante Sasha Sokol celebró sus 50 años de vida.
Fue el 17 junio de 1970 que Sasha nació en la Ciudad de México demostrando desde temprana edad que el talento artístico lo llevaba en la sangre.
Sokol saltó a la fama desde pequeña. Con tan sólo diez años ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa, donde tuvo la oportunidad de estar en la obra Las maravillas de crecer como sustituta del elenco principal.
Pero no fue sino hasta 1982 cuando fue elegida para formar parte del grupo Timbiriche que se convertiría en todo un éxito infantil y juvenil y donde junto a Benny Ibarra, Diego Schoening, Paulina Rubio, Alix Bauer y Mariana Garza - primera alineación del grupo- se convirtió en un ídolo mexicano.
Dentro de la agrupación donde posteriormente también entrarían personajes como Erik Rubín y Eduardo Capetillo (a la salida de Benny) estuvo alrededor de cinco años en un inicio grabando álbumes como Timbiriche, Disco Ruido, Vaselina con Timbiriche, entre otros.
A su salida en 1986 Thalía ocuparía su lugar.
REENCUENTRO
Con dicha agrupación se reencontraría años después a finales de los 90, en los 2000 y de nueva cuenta de 2017 al 2019.
Además en su carrera solista, que empezó a finales de los 80, ha cosechado álbumes como Rueda mi mente, 11:11 y en su búsqueda por explorar nuevos ritmos en Por un amor de 2004 donde incursiona en el ranchero.
Años después en 2012 arranca el proyecto "Sasha, Benny y Erik" con sus excompañeros de Timbiriche.
Entre sus más recientes sencillos de 2019 y 2020 están Luna tras Luna, Despertar y Libérame.
Sasha también ha tenido participación en la televisión con programas como Tres generaciones, La vida en el espejo y la reconocida Alcanzar una estrella 2 que la llevaría a formar parte del grupo Muñecos de papel junto a celebridades como Ricky Martin
Sin embargo la vida personal de Sasha también ha tenido puntos negativos y polémicos.
En los años 90, en 1993, se fue de México para rehabilitarse de su adicción a la cocaína y esto lo relevaría un año después en una publicación de la revista "Eres" donde apareció junto a Miguel Bosé en la portada.
Además vivió un romance con Luis de Llano cuando tenía alrededor de 15 años y el productor le llevaba más de 20.