El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que aunque se cuenta con un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Gómez Palacio y otro en la capital del estado su gobierno habrá de construir seis adicionales. (ARCHIVO)
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que aunque se cuenta con un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Gómez Palacio y otro en la capital del estado su gobierno habrá de construir seis adicionales.
"Hoy se están construyendo prácticamente 6 nuevos CREE, se acaban de entregar el de El Salto, el de Santiago Papasquiaro y están ahorita en proceso de conclusión el de Tamazula, el de Vicente Guerrero y uno más en la capital del estado además del que se está iniciando en Lerdo", dijo el mandatario.
Aseguró que en el caso de este último se destinarán todos los recursos necesarios, aproximadamente 22 millones de pesos, que costará la obra.
"En este gobierno vamos a dejar por lo menos 6 CREE adicionales", aseguró el Rosas Aispuro.
A través de los CREE se atiende de manera sistemática las necesidades de rehabilitación para personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea permanente o temporal. Así como atención de pacientes que requieren consulta médica especializada, sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje, orientación y asesoría de los servicios de psicología y trabajo social así como de estudios de electrodiagnóstico.
En el caso de Lerdo se destinó una inversión inicial de 6 millones 118 mil pesos procedentes del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad (FOTRADIS) mientras que otros CREE han sido equipados con láser, combos de ultrasonido – electroterapia, también aparatos de mecanoterapia, entre otros.