En la sesión 34 de las 35 emisoras registraron pérdidas. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer en rojo con una caída de 2.64 por ciento en su principal indicador por la posibilidad de que aumenten los casos de Covid-19 a nivel global hasta convertirse en pandemia.
En la penúltima sesión de la semana, los mercados de capitales cerraron con fuertes pérdidas globales y extendieron el fuerte movimiento a la baja que se observa desde el principio de esta semana, dijo Luis Alvarado, analista de Banco Base. Con datos al cierre del 26 de febrero, se habla de 505 infectados por el coronavirus en Corea del Sur; en Europa se confirmaron casos nuevos en Suiza, España y Reino Unido, en Italia se confirmaron 80 nuevos casos, con lo que suman en total 400 personas infectadas, explicó.
En la sesión mexicana 34 de las 35 emisoras que dominan el índice registraron pérdidas, lideradas por los grupos aeroportuarios. Las acciones del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) perdieron 7.35 %; las del Grupo Aeroportuario del Sureste (OMA) el 4.38 % y para el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP B) la caída fue de 4.02 %.
La cotización a la baja de estas emisoras se debe a que de manera típica los primeros esfuerzos de un país para evitar el esparcimiento de un brote es suspender el transporte aéreo, comentó el analista.