Al momento las autoridades desconocen cómo iniciaron las llamas y no han reportado personas lesionadas o intoxicadas por el siniestro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alrededor de las 11 de la noche del domingo vecinos de la colonia Las Brisas de Torreón solicitaron el apoyo de las autoridades, puesto que El Cañón del Indio estaba ardiendo en llamas.
Hasta el lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil, quienes encontraron enormes columnas de humo, así como un extenso predio incendiándose, por lo que de inmediato comenzaron las labores para sofocar el fuego, solicitando el apoyo de por lo menos cinco máquinas y cinco camiones cisterna, además de otros 15 elementos.
Durante el resto de la noche, la madrugada y hasta el momento el personal continúa en el lugar realizando las labores necesarias de combate al fuego, el cual hasta el momento ya está controlado pero no ha sido sofocado en su totalidad, por lo que las labores podrían extenderse durante el resto del día.
Al momento las autoridades desconocen cómo iniciaron las llamas y no han reportado personas lesionadas o intoxicadas por el siniestro.
Cabe señalar que un grupo de vecinos de la colonia Las Brisas y Las Luisas se concentraron para manifestarse y exigir que exista un verdadero control de los residuos que son depositados en el cañón, ya que según la información que tienen en el área únicamente se puede depositar escombro, sin embargo, aseguraron que constantemente arriban unidades de Parques y Jardines del Municipio para desechar ramas, troncos y demás flora.
Esta es la segunda ocasión que se registra un incendio de grandes dimensiones en El Cañón del indio durante el presente año, el primero ocurrió en el mes de febrero, donde las autoridades tardaron mas de 24 horas en declarar la zona fuera de riesgo, lo que les conllevo arduos trabajos durante la noche madrugada y día.