La selección femenina de Brasil estrenará este viernes en un amistoso ante Ecuador una nueva equipación sin las cinco estrellas en el escudo que representaban los mundiales ganados por el combinado masculino. (CORTESIA)
La selección femenina de Brasil estrenará este viernes en un amistoso ante Ecuador una nueva equipación sin las cinco estrellas en el escudo que representaban los mundiales ganados por el combinado masculino.
"La camiseta de la selección femenina ahora tiene un escudo exclusivo. Presente y futuro se juntaron para traducir en palabras la emoción de vestir la 'Amarelinha'", informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en sus redes sociales.
El combinado femenino aún no tiene en su palmarés un título mundial, a pesar de contar entre sus filas con Marta, la reina del fútbol, premiada seis veces como la mejor jugadora del mundo.
Rozó su primera corona en el Mundial de China 2007, cuando cayó en la final contra Alemania.
Por su parte, el combinado masculino se ha proclamado campeón mundial en cinco ocasiones (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), y por esa razón, en su escudo lucían cinco estrellas, que a partir de ahora desaparecerán de la equipación femenina.
"Es un honor vestir esta camiseta y representar a mi país. ¡Ahora vamos a estampar nuestra propia estrella", afirmó Andressinha, en declaraciones a la CBF.
La medida va en línea con la estrategia de la entidad para impulsar y revalorizar el fútbol femenino en el país.
En septiembre pasado, la CBF informó que fueron equiparados los salarios y dietas que reciben los hombres y mujeres convocadas, una decisión histórica que se complementó con la creación del puesto de coordinadora de fútbol femenino, que ocupa Aline Pellegrino, exdefensa de la selección.
El combinado que dirige la técnica sueca Pia Sundhage estrenará su nueva equipación este viernes en un amistoso contra Ecuador, en Sao Paulo, con miras a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para 2021.
El encuentro marcará además la vuelta al campo de la selección femenina brasileña después de ocho meses parada debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que ya deja en Brasil casi 172,000 muertes y 6.2 millones de contagios, según el último balance oficial.
La crisis de la COVID-19 también ha llegado al cuadro de Sundhage, que tenido que desconvocar a Marta después de dar positivo para la enfermedad.
Brasil y Ecuador se volverán a enfrentar en un nuevo partido de preparación que se celebrará el próximo martes en el estadio Morumbí de Sao Paulo y que supondrá además el último duelo de la Canarinha en este atípico 2020.