El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dio inicio al programa del 10% de descuento en el pago digital de los recibos de agua. (DIANA GONZÁLEZ)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dio inicio al programa del 10% de descuento en el pago digital de los recibos de agua.
El programa tiene una doble finalidad: Cuidar la salud de los ciudadanos, permitiéndoles quedarse en casa durante esta pandemia de COVID-19 y ayudar a su economía con este estímulo.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos que ha establecido la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, para bajar los indices de contagios en la ciudad de Gómez Palacio y brindar a los ciudadanos mejores servicios, estas herramientas tecnológicas permiten al usuario realizar sus pagos desde sus dispositivos electrónicos y en la comodidad de su hogar, evitando el traslado a las instalaciones de este organismo o a los cajeros automáticos.
Con este programa se promueve el pago en linea y a partir de este mes de septiembre y hasta diciembre de 2020 se hará un 10 por ciento de descuento en los pagos que se realicen mediante la página web www.sideapa.gob.mx/facturación/index.html, la aplicación movil SIDEAPAPP o ingresando el código QR. Este descuento no aplica en pagos con Insen, cuentas subsidiadas, cuentas comerciales ni industriales.
Redoblando el compromiso con los usuarios se mantiene también el programa Agua para el Bienestar, el cual cuenta ya con 10 plantas expendedoras, que se encuentran ubicadas 7 en el área urbana de Gómez Palacio y 3 en el área rural. Con estos se sigue sirviendo a todos los usuarios con garrafones de agua de 20 litros por 1 peso, ya sea de agua alcalina o purificada. Durante esta pandemia se han entregado alrededor de 30 mil garrafones por mes, este programa inició en el mes de abril y continua siendo un gran apoyo para todas las familias gomezpalatinas.
Estas máquinas expendedoras es encuentran ubicadas en el Tanque Centenario, Fraccionamiento La Esperanza, en la colonia Filadelfia, en el Estadio Rosa Laguna, en la colonia Victoria, en el Parque Hundido y en la colonia Solidaridad, en el área rural fueron instaladas, en el Ejido La Popular, Gregorio García y el Ejido Martínez.