El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero informó que el personal considerado como vulnerable del sector salud entre ellos personas de la tercera edad y con comorbilidades aún no han regresado y no hay fecha establecida para que lo hagan. (ARCHIVO)
El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero informó que el personal considerado como vulnerable del sector salud entre ellos personas de la tercera edad y con comorbilidades aún no han regresado y no hay fecha establecida para que lo hagan.
Aunque dijo, ya se analiza un sistema de puntaje con el que podrían reintegrarse a sus labores habituales, pero será hasta que el número de contagios haya disminuido en la entidad.
“Para que puedan regresar con más seguridad, lo estamos valorando y estamos haciendo un conteo de puntaje que nos va a dar mucha idea de qué tan seguro sea el regreso a sus actividades habituales”, explicó el secretario.
En su visita a la región Laguna en el mes de julio, informó que fueron alrededor de mil 200 las personas que fueron enviadas a casa para resguardo contra la enfermedad, de por lo menos 7 mil 400 trabajadores de la salud.