Con la privatización del servicio de Limpieza en Lerdo, los empleados municipales que se mantienen son los del barrido manual. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)
A cinco días de que entre en funciones la empresa que prestará el servicio de Limpieza en Lerdo, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento todavía no tiene una respuesta concreta referente a cuál será el futuro de los trabajadores sindicalizados y de confianza que actualmente operan en el departamento de Limpieza.
Sin embargo, el gremio insiste en que buscará la reubicación a otras áreas de los empleados sindicalizados y de algunos que están catalogados como de "confianza".
Valentín Antúnez Gallegos, líder de los agremiados al Servicio de las Distintas Dependencias y Entidades Administrativas Municipales, dijo que será el próximo lunes 6 de enero cuando se reúnan con el alcalde Homero Martínez Cabrera para abordar la situación de los empleados pues la nueva empresa Trash Recolección Integral de Residuos S.A. de C.V. comenzará a prestar el servicio de recolección, traslado, tratamiento y disposición de residuos sólidos no peligrosos a partir del miércoles 8 de este mismo mes.
"Quedamos de vernos el lunes, si Dios quiere, el lunes 6 de enero para checar cómo vamos a acomodar a los trabajadores, en dónde vamos a reubicarlos, vamos a negociar y tratar de salvar a los más que se puedan, tenemos a mucha gente con varios años de antigüedad", expresó Antúnez.
El líder del sindicato dijo que tampoco han tenido un acercamiento con la empresa que prestará dicho servicio en Ciudad Jardín.