Giovani Bernard anotó dos touchdowns en la primera mitad luego de pérdidas de balón y los Bengalíes de Cincinnati sorprendieron a los alicaídos Acereros de Pittsburgh al vencerlos ayer como locales 27-17.
Los Bengalíes (3-10-1) iban al frente 17-0 al llegar al descanso y sobrevivieron a un contraataque de los Steelers, que perdieron su tercer encuentro seguido luego de arrancar la temporada con 11 triunfos consecutivos. Pittsburgh no obtuvo un primer down sino hasta que el segundo período ya iba más allá de la mitad.
Cincinnati rompió una racha de 11 derrotas seguidas frente a Pittsburgh en forma por demás improbable, con Ryan Finley como quarterback. Este jugador en su segundo año, que entró como titular en lugar del lesionado Joe Burrow -elegido en la primera selección del draft_, completó siete pases para 89 yardas, pero fue su acarreo de 23 yardas para touchdown al comenzar el último período el que prácticamente selló el triunfo para Cincinnati.
DERROTAS
seguidas tienen los Acereros,
que ya son terceros en la Americana.
Los Bengalíes limitaron a Roethlisberger a 19 yardas aéreas en la primera mitad. Terminó 20 pases completos de 38 para 170 yardas con un touchdown y una intercepción.
Fue la segunda gran sorpresa en la NFL este fin de semana. Pittsburgh era favorito por 14 puntos, y los Carneros de Los Ángeles encabezaban las apuestas por 17 antes de caer el domingo frente a los Jets de Nueva York, que no llevaban ni un triunfo.
SE COMPLICA
Hace tres semanas, los Acereros (11-3) estaban en camino de ocupar el primer lugar en la clasificación general de la AFC, pero ahora podrían terminar como comodines. Pittsburgh tiene duros enfrentamientos por delante contra Indianápolis (10-4) y Cleveland (10-4), que está a un juego de los Acereros en la división Norte de la AFC.
El mariscal de los Acereros, Ben Roethlisberger, no tuvo un buen juego ayer ante Bengalíes, completó 20 de 28 pases con un envío de anotación y una intercepción, en la derrota de su equipo 27-17. (AP)